martes, febrero 20, 2024

Supervisa Sheinbaum avances de “Bienestar en tu Colonia” en Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances del Programa “Bienestar en tu Colonia”, cuyo objetivo es acercar servicios urbanos y trámites gratuitos a las 333 colonias, barrios y pueblos prioritarios de la Ciudad de México, en la colonia San Joaquín en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde escuchó y atendió peticiones de las y los vecinos vinculadas con servicios urbanos y mejora de Unidades Habitacionales.

Acompañada de integrantes del Gabinete caminó entre las calles Ignacio Allende y Callejón de San Joaquín, donde los vecinos le solicitaron mantenimiento a banquetas, arreglo de drenaje, atención a plagas de insectos, limpia de calles, reparación de fugas de agua y poda de árboles, además de la construcción de un Sendero Seguro en la calle Santa Cruz Cacalco.

La mandataria capitalina recorrió cinco Unidades Habitacionales de la colonia San Joaquín, la procuradura social (PROSOC), Claudia Galaviz Sánchez, informó que estos complejos se intervienen con pintura de fachadas, cambio y limpieza de tinacos, balizamiento en cajones de estacionamiento, luminarias y puntos de Wi-Fi gratuito.

En esta jornada, los habitantes de la zona obtuvieron asesoría y trámites administrativos gratuitos, además de la expedición de Actas de nacimiento, matrimonio y defunción a través del módulo del Registro Civil, y la Tesorería revisó estatus de cobros de agua y predial.

Mientras que la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) brindó información sobre la prevención de la violencia de género, la línea de SOS Mujeres *765 y desplegó el módulo de la LUNA “Frida Kahlo” con Abogadas de las Mujeres de los Ministerios Públicos.

En tanto, el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) canalizó a adultos mayores a servicios sociales como atención gerontológica y geriátrica, asesoría para casos de violencia, maltrato y abandono, así como para integrarlos a círculos de aprendizaje, socialización y saberes.

El Programa “Bienestar en Tu Colonia”, suma 971 mil personas beneficiadas en dos meses de operación.

Del 20 de febrero a la fecha, las brigadas de este Programa se han desplegado en 130 colonias, barrios y pueblos, donde se han reparado 10 mil 454 baches y 2 mil 209 luminarias, balizado 39 mil 83 metros cuadrados, podado 2 mil 535 árboles, retirado 440 metros cúbicos de cascajo, limpiado un millón 258 mil 273 metros cuadrados de calles, se han pintando 5 mil 508 metros cuadrados de bardas y viviendas, además de 5 mil 600 metros cuadrados de topes.

En cuanto a trámites suman 17 mil 267 Actas del Registro Civil y 38 de nacimiento expedidas, mil 527 reportes por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) levantados, mil 274 servicios informativos, 745 de catastro otorgados por LOCATEL y 536 atenciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La unidades móviles de medicina general y odontológica, han atendido en conjunto a 6 mil 617 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, con consulta médica general, medición de glucosa o presión arterial, certificados médicos, colocación de amalgamas, resinas, extracción de molares o limpieza bucal.

En tanto, se han intervenido 61 Unidades Habitacionales en beneficio de 17 mil 684 habitantes y se han realizado 25 mil 476 visitas domiciliarias para acercarse a las y los vecinos con el fin de conocer y solucionar sus necesidades.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados