Supervisa Lía Limón rehabilitación del crematorio del Panteón Tarango

Fecha:

Ciudad de México.-  Con la finalidad de apoyar a las familias de Álvaro Obregón que sufran la pérdida de un ser querido, en especial a las de escasos recursos, la alcaldesa Lía Limón supervisó las obras de rehabilitación del crematorio del Panteón Tarango para que se encuentren en óptimas condiciones para su reapertura.

La alcaldesa precisó que debido a los costos que tienen los servicios funerarios, es necesario apoyar a los deudos, pues no es el único gasto que las familias deben realizar cuando se enfrentan a esta situación.

Por tal motivo, el costo en este crematorio será de mil 445 pesos, uno lo los más bajos en la Ciudad de México, el cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la capital del País.

Asimismo, señaló que la alcaldía cuenta con la acción social “Apoyo para Servicios Funerarios” para las familias que se encuentren en desventaja económica: “para algunos casos en los que la familia no pueda cubrir ninguna parte, nosotros nos haremos cargo de todo”, apuntó.

Las instalaciones del crematorio cuentan con: horno incinerador, máquina trituradora, y cámara frigorífica de 6 gavetas. También hay una sala en donde los familiares podrán esperar los restos de sus seres queridos con la dignidad, la comodidad y el respeto que en esos momentos se requieren.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores del crematorio a que el trato a la gente sea con mucha sensibilidad, con mucho cariño y con mucha empatía: “que su labor sea con pulcritud y sobre manera con honestidad, que no se les pida un peso más de lo que está establecido en la gaceta”.

Reiteró su alianza con las familias, por lo que la alcaldía las acompañará en estos difíciles procesos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hidalgo refuerza su seguridad con más de 200 patrullas nuevas

Las más de 200 unidades entregadas son modelos recientes y no serán utilizadas para tareas administrativas.

¡CENACE en alerta! Ola de calor presiona la infraestructura eléctrica del país

Ola de calor extrema pone a prueba la infraestructura energética del país

Menos crecimiento del PIB y más inflación en 2026, prevén analistas

La economía mexicana presentará un menor crecimiento, pero con una mayor inflación este año, revelaron analistas consultados por Banxico.

Estima Canaco derrama económica de BTS por mil 861 millones en CDMX

Millonaria derrama económica de BTS en la Ciudad de México