lunes, febrero 26, 2024

Suman 64 mil 143 muertes por COVID-19: Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 28 de junio, México suma 216,852 casos de coronavirus COVID-19. Así como 64,143 muertes oficiales en este día veintiocho de la “Nueva Normalidad”, informó la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que 26,648 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días en una epidemia que sigue “activa” no sólo en México sino en todo el mundo.

Estemos atentos a un segundo rebrote de la COVID-19
Así lo aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

Podría repuntar en el otoño y el invierno, del mes de octubre y hasta marzo, que también es la temporada donde prolifera la influenza”.

Aquí las entidades que pasaron a semáforo naranja esta semana:
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué negocios todavía no pueden abrir?
Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Pueden operar al 50% de su capacidad:
Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios. Parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%. Mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados