viernes, mayo 24, 2024

Suman 273 solicitudes de protección a candidatos: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el Instituto Nacional Electoral ha recibido 273 solicitudes de protección a candidatos.

Asimismo, indicó que 23 peticiones fueron declinadas por los mismos solicitantes y ninguna solicitud está en análisis de riesgo.

“Estamos haciendo el procedimiento más rápido”, afirmó la funcionaria.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, brindÓ el informe de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2024.

Los indicadores delictivos presentados son:
Reducción de incidencia delictiva del fuero federal en 28.2%
Homicidio doloso: disminute 21.4%
El 46.9% de los homicidios dolosos se concentran en:
Guanajuato
Estado de México
Baja California
Chihuahua
Jalisco
Michoacán
Robo total: baja 31.2%
Robo de vehículo se reduce en 49.3%
Feminicidio disminuye 29.7%
Secuestro baja 82%

La La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que personas privadas de la libertad sin sentencia podrán emitir su voto en las elecciones 2024.

Detalló que la votación se realizará de manera anticipada, pues no se llevará a cabo el 2 de junio, sino del 6 al 20 de mayo con una serie de protocolos.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, destacó la vinculación a proceso de Rodolfo N, por el delito de feminicidio en grado de tentiva contra Edith N en febrero pasado.

El funcionario explicó que la víctima golpeó accidentalmente el espejo del automóvil del influencer, lo que derivó en la reacción violenta de Fofo Márquez, quien tiró a la víctima al suelo y comenzó a agredirla.

Fofo Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024 por las autoridades del Estado de México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados