martes, mayo 28, 2024

Aspirar a la alcaldía me enfrenta a violencia política de género: Azucena Cisneros

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La diputada Azucena Cisneros reconoció que su aspiración a la presidencia municipal de Ecatepec, la ha enfrentado a situaciones permanentes de gran violencia política de género y a una guerra sucia que se mantiene en redes sociales y medios de comunicación, y que solo ha podido sortear con el respaldo de la gente en las comunidades.

Tras recorridos por diferentes colonias de Ecatepec a unos días de que Morena publique la lista de la persona que coordinará los comités de la Cuarta Transformación en el municipio, recordó que, a lo largo de los últimos años, con un trabajo permanente en las calles, ha construido un movimiento alterno para la transformación real, que acepta críticas y errores y que trabaja de la mano de la gente.

Tan solo en la última semana sostuvo reuniones con vecinos de al menos 13 colonias como: Jardines de Morelos, San Isidro Atlautenco, Granjas Ecatepec, Prizo1, Emiliano Zapata segunda sección, Tolotzin 5, Sagitario 1, México Prehispánico, Polígono 2 y 3, Ciudad Azteca, Ejército del Trabajo, Códice Mendocino y La Estrella.

En los encuentros, las y los habitantes le han reiterado su respaldo y disposición para sumarse al movimiento transformador que encabeza y que busca atender las principales problemáticas del municipio como el agua y la seguridad.

“Ya no tenemos derecho a fallar más a la gente, se requiere un trabajo de honestidad, compromiso y amor por la gente”, afirmó.

Pero también reconoció que a lo largo de estos últimos años en los que no ha dejado las calles ni el trabajo en territorio, se ha enfrentado a constante violencia política de género por aspirar a la presidencia municipal de Ecatepec, con ataques y difamaciones en su contra.

“Ha sido muy difícil por ser mujer, nos cuesta más a nosotras, en un municipio que por 90 años ha sido gobernado por hombres, pero decidimos hacer un movimiento distinto, la gente quiere un cambio, y que se vea la transformación real en las calles, con agua en la red, combate al huachicoleo, alumbrado, recuperación de espacios públicos y seguridad”, aseveró.

Azucena Cisneros reconoció que a las mujeres les cuesta el doble llegar a una posición política a pesar de tener méritos y trayectoria, pues aún se les ve como el sexo débil y frágiles, a pesar de que son ellas quienes mantienen un doble trabajo, sacan adelante su comunidad, su hogar y además aportan económicamente.

“Las mujeres tenemos una gran capacidad, una sensibilidad distinta, somos perceptivas para saber dónde está la corrupción y la impunidad, y a pesar de tanta violencia política y guerra sucia no me doblo, estoy protegida por la gente”.

Y afirmó que el movimiento por la transformación en el municipio está conformado principalmente por diversas redes de mujeres de distintos sectores y que trabajan en sus comunidades, y será con su respaldo como se podrá salir del grave atraso que se enfrenta.
AM.MX/fm

LOS CAPITALES: ¡Cuidado!, los ataques cibernéticos se han acentuado en esta temporal electoral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Preocupa a los encargados de Instituto Federal Electoral el incremento de ataques cibernéticos, especialmente los conocidos como “Denegación de Servicio Distribuido...

Herencia maldita

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados