fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ni la emergencia sanitaria por el Covid-19 logra detener la delincuencia en la Ciudad de México. Hasta este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina había detenido a 109 personas por saqueos y robos en establecimientos comerciales capitalinos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que desde el arranque del operativo para impedir hurtos y asaltos que se implementó el 23 de marzo, la policía preventiva ha capturado a 16 menores de edad por su probable participación en estos delitos.

  • Las detenciones se han registrado en 12 de las 16 alcaldías capitalinas, principalmente en Iztapalapa.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina reveló que el 1 de abril fueron vinculados a proceso 10 inculpados directamente por saqueos en tiendas comerciales, departamentales y de conveniencia.

La SSC reiteró que mantendrá el despliegue de más de 6 mil efectivos, un helicóptero Cóndor y dos mil vehículos oficiales, que diariamente realizan recorridos en las inmediaciones de estos negocios.

La SSC destacó que el operativo ha permitido que en tres días consecutivos no se registren saqueos y robos en la ciudad: “Estas acciones se han visto reflejadas no solo con las detenciones, también en la baja comisión de delitos en dichos negocios, pues tres días consecutivos no se registraron intentos de robos, asaltos y saqueos”.

Asalto en Gustavo A. Madero 

Este jueves, un grupo de hombres asaltó una tienda de empeño en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, agentes de la SSC capturaron a 11 sospechosos, entre ellos cinco menores de edad, a quienes aseguraron nueve motocicletas y mercancía robada como videojuegos.

En otro hecho, pero en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron aprehendidos cuando intentaron escapar por la azotea de una tienda departamental. Uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza. El otro sujeto lo detuvieron con una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros.

Te recomendamos: 

Sanitizan la Alameda Central por Covid-19

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.