Suma Veracruz 750 mdp ‘recuperados’

Fecha:

VERACRUZ, VERACRUZ, 8 de marzo (AlmomentoMX).- El Gobierno de Veracruz presumió la recuperación de más 750 millones de pesos que habían sido desviados durante la gestión de Javier Duarte.

“Ese dinero estaba en bolsas de corruptos, y ahora se van a destinar a servirle a los niños, jóvenes, mujeres y ancianos en Veracruz”, manifestó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio al programa “Mujer Veracru-Sana”, el cual tiene como objetivo asegurar el acceso a los servicios de detección oportuna de cáncer de mama, cérvico-uterino y otras enfermedades que afectan a la población femenina.

El programa atenderá por lo menos a 200 mil mujeres de todo el Estado y a través de él también se promueven estilos de vida saludables, ofreciendo talleres informativos para reducir embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y prevenir la violencia de género.

Además, para acercar los servicios de salud a los veracruzanos que más lo necesitan, el Gobernador Yunes arrancó la Feria del Convoy por la Salud que recorrerá los 212 municipios con 17 camiones equipados con la más alta tecnología, particularmente a aquellas zonas donde no se tienen equipos adecuados de diagnóstico.

Los módulos de atención prestan de manera gratuita servicios de mastrografías, colposcopías, papanicolau, para detectar a tiempo cáncer de mama y cérvico-uterino; pruebas de VIH-SIDA, análisis de sangre, ultrasonidos, densitometrías, atención odontológica y programas de vacunación.

“Estamos trabajando muy intensamente y con una fuerte inversión para mejorar los servicios de salud en Veracruz”, afirmó el Gobernador Yunes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘X-Men 97’ regresará a Disney+ con Apocalipsis como principal amenaza para los mutantes

Disney+ estrenará la segunda temporada de X-Men 97 el próximo 1 de julio con nuevos conflictos temporales, el regreso de Apocalipsis y la continuidad del elenco clásico de voces en una producción renovada para una tercera entrega.

Para 7 de cada 10 empresas la velocidad a la hora de contratar ya es la principal ventaja competitiva

La lentitud en el reclutamiento comienza a costar talento, productividad y capacidad de reacción, en un contexto en el que los candidatos esperan respuestas rápidas y abandonan procesos largos o poco claros.

Nuevo León y Unicef lanzan “Tarjeta Azul”, estrategia para proteger a las infancias durante el Mundial 2026

Esta iniciativa, denominada “Tarjeta Azul: Cero Tolerancia a la Explotación Sexual Infantil”, busca fortalecer la protección de menores.