Suma Mara Lezama esfuerzos para prevenir COVID-19

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación de Comité Transitorio del Fenómeno Sanitario-Ecológico del COVID-19, conocido como Coronavirus, que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal.
Mara Lezama indicó que el municipio de Benito Juárez, que encabeza desde hace más de un año, se suma a las acciones para informar, prevenir y combatir esta enfermedad viral. “Todos los esfuerzos que hagamos en pro de contener esto, que además es una realidad y es inminente, valen la pena, así que cuenten con Benito Juárez para trabajar en equipo a favor de los quintanarroenses”, señaló.
En la sesión, autoridades estatales detallaron la situación actual de la enfermedad tanto a nivel local, nacional e internacional, confirmando que en Quintana Roo no hay casos de pacientes con el COVID-19 ya que el único caso sospechoso resultó negativo en las pruebas de laboratorio.
Entre las medidas de higiene que recomiendan las autoridades se encuentran las siguientes: lavarse las manos con agua y jabón constantemente; usar el antebarazo para cubrirse al estornudar; acudir al hospital en caso de presentar alguna manifestación de gripa o infección respiratoria y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar algún síntoma.
Por último, aclararon que no es necesario que la población utilice cubrebocas, porque esto genera pánico, incertidumbre y miedo, además de que no es una barrera de protección científicamente probada.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Prevé Claudia Sheinbaum ruptura PAN-PRI y anticipa regreso de alianza con MC: “va a ser MCPAN”, dice

En conferencia de prensa, la mandataria cuestionó la coherencia de los movimientos opositores y recordó que aquella coalición de 2018 impulsó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Presentan en San Lázaro solicitud de Juicio Político contra Adán Augusto López

Adán Augusto López, actualmente senador por Morena, fue gobernador de Tabasco cuando Hernán Bermúdez era secretario de Seguridad estatal