jueves, abril 18, 2024

Fed baja su tasa de interés por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.— La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo su tasa de interés en medio punto porcentual, esto como parte de una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía del impacto que podría representar el coronavirus Covid-19.

Se redujo la tasa de interés a un rango objetivo de entre 1.00 y 1.25 por ciento. Anteriormente estaba entre 1.50 y 1.75 por ciento. La decisión fue unánime. 

A través de un comunicado, la Fed detalló que, aunque los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos, “el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”. Por ello, y en apoyo para alcanzar los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, se decidió reducir el rango objetivo para la tasa de interés.

Desde el 8 de octubre de 2008, la Fed no hacía un movimiento de emergencia; esto muestra el fuerte impacto que el coronavirus está teniendo sobre la economía global”, destacó el banco central. “El movimiento da ‘confianza’ de que están tomando acción, pero también puede enviar la señal de que la Fed ve algo que todos los demás no”, agregó.

Resaltó que está “monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico” el brote del coronavirus, por lo que “actuará según sea lo apropiado para apoyar la economía”.

La medida de la Fed se conoce antes de su próxima reunión programada para el 17 y 18 de marzo y refleja la urgencia con que siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial. En su primera reunión de 2020, la Reserva Federal optó por dejar el referencial en el rango de 1.50-1.75 por ciento.

Te recomendamos:

Dan de alta a primer paciente con coronavirus en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados