Sugiere Mario Delgado exterminar al INE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado planteó que desde el Congreso se debería pensar seriamente si renovar o exterminar al órgano electoral.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco acusó que algunos consejeros electorales están actuando como “gatilleros del PRIAN”, en lugar de ser árbitros imparciales; los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, y no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

“El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un de un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en julio del 2018 y la institución electoral sigue atorada en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN y va a ver que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco” consideró el líder partidista. “¿La solución sería renovar a estos consejeros o la exterminación del INE?”, se le cuestionó. “Yo creo que son las dos cosas, no sólo pensar en el tema de las personas, si no en la institución en su conjunto, que garantice una auténtica democracia”, contestó.

En un video en sus redes sociales Mario Delgado, señaló que el partido enfrentará al INE mediante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso, las calles, las redes sociales y las urnas. Allí aseguró que no permitirá una traición a la democracia y aseguró que con su actuar el INE “pretende cambiar las reglas del juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nominaciones a los Critics Choice Awards: ‘Sinners’ domina con 17 nominaciones, Cynthia Erivo queda excluida por ‘Wicked: For Good’

“Sinners” se erigió como la película de peso pesado, liderando el ranking de las películas con 17 nominaciones, incluyendo mejor película, director para Ryan Coogler, actor para Michael B. Jordan, actriz de reparto para Wunmi Mosaku, y numerosas menciones a la cinematografía, diseño de producción, vestuario, montaje, efectos visuales, sonido, peluquería y maquillaje.

Cineteca Chapultepec presenta ciclo con lo mejor del cine nacional e internacional

La Cineteca de Chapultepec ha invitado al público a...

Netflix comprará Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Se espera que la adquisición se cierre tras la escisión de la división de cadenas de televisión Discovery Global por parte de Warner Bros. Discovery en el tercer trimestre de 2026.

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...