lunes, febrero 26, 2024

¿Se escucharon las trompetas del Apocalipsis en el cielo? La NASA te explica qué sucedió

CIUDAD DE MÉXICO.-  El pasado viernes, internautas inundaron las redes con videos de extraños sonidos que se escuchaban en el cielo de Toluca y que inmediatamente fueron relacionados con las trompetas del Apocalipsis, que anuncian el fin del mundo.

“Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primer ángel tocó su trompeta, y desde el cielo cayeron granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemó la tercera parte de la tierra, y también la tercera parte de todos los árboles y de toda la hierba”,se lee en el pasaje bíblico.

Las extrañas trompetas también se escucharon en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Tenango, Calimaya, entre otros. Pero también se percibieron en otros países como:  Inglaterra, Portugal, India, Japón, Italia, Inglaterra, Francia, Argentina. Checa las imágenes:

¿Qué dice la NASA de las trompeta en el cielo?

De acuerdo con los científicos de la NASA, el fenómeno recibe el nombre de “cielomotos”. Este fenómeno provoca los sonidos como de trompetas o zumbidos provenientes del cielo y se trata de un fenómeno 100% natural que se produce en la atmósfera.

Se origina por el choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento extremadamente violento.

Como resultado de este movimiento se crea una onda de choque en la cual es posible escuchar estos peculiares sonidos desde el cielo.

Estos fenómenos han sido reportados desde el año 1800; así que no te preocupes pues no es el anuncio del fin del mundo. Se trata de un fenómeno de la naturaleza que se dio en un momento en el que la humanidad está pasando por una grave crisis sanitaria; sin embargo, son dos sucesos que no están relacionados.

AMX/TIV

Artículos relacionados