CDMX extiende subsidio en pago de tenencia vehicular

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció que se amplío hasta el 30 de abril el plazo del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular, la medida se aplica con el objeto de seguir apoyando el bienestar y la economía familiar de los capitalinos.

⇒ De esta manera, el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de abril. Originalmente terminaba este 31 de marzo.

Previamente, la Secretaría de Finanzas del Estado de México también anunció que se prorroga, hasta el 30 de abril, el plazo para realizar el pago de refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

La Secretaría de Administración y Finanzas recordó que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

⇒ Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

La SAF exhortó a realizar los pagos en línea, a través de las plataformas electrónicas de la dependencia como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad Covid-19. En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se reitera que existen más de 8 mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Te recomendamos:

CDMX continúa vacunación anticovid de adultos mayores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Los modelos económicos mundiales, como el oro y el dólar, serán debatidos en la CEPAL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Autoridades y especialistas examinarán las nuevas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Desaparecidos. ONU contra México, pero ignora guerras

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En la salida más absurda de las muchas...

La Costumbre del Poder: Mutilaciones V/V

*¿De qué sirve comerse la vida a puños? El...

LA COLUMNA: Descarada campaña de corcholatas

Por Jose Cruz Delgado *EL FIFÍ FITO TORRES: ANTIPÁTICO Y...