jueves, mayo 30, 2024

CDMX continúa vacunación anticovid de adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.— Este Jueves Santo continúa la aplicación de vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de la Ciudad de México; el personal de Salud recibe con aplausos y música a las personas de la tercera edad que acuden a las macro unidades en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

⇒ En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, los adultos mayores que acuden por su vacuna son recibidos con un ambiente sano y alegre, lo que provoca que algunas de las personas bailen, aplaudan y hasta griten para celebrar que estarán protegidos ante la Covid-19.

La jornada de vacunación en estas tres alcaldías se llevará a cabo de este martes 30 de marzo al sábado 3 de abril, y el objetivo es aplicar 338 mil 962 vacunas AstraZeneca contra Covid-19 en adultos mayores. El viernes 2 de abril dará inicio en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Hasta este miércoles 31 de marzo, un total de 831 mil 970 adultos mayores recibieron su vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México; de estos, 173 mil 542 ya recibieron su segunda dosis.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este jueves le “toca vacunarse a adultos de 60 años y más de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, cuyo apellido paterno inicia con H, I, J, K, L, M“. Mañana será turno para los que inicien con N, Ñ, O, P, Q, R. El sábado para: S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

¿Qué se necesita?

  • Folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías o identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo. 
  • CURP e identificación o acta de nacimiento.

Te recomendamos: 

Covid-19, seguridad y sequías, entre los temas del informe de Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados