CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).— Por problemas de salud, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, tuvo que cancelar su reunión de trabajo con Comisiones de la Cámara de Diputados. La funcionaria fue retirada del Salón Legisladores de San Lázaro en silla de ruedas.
Montiel comparecía ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados para explicar la suspensión de presupuesto al programa de estancias infantiles, así como el nuevo modelo para apoyar a las madres de familia y sus hijos.
La funcionaria arribó al recinto y cumplió con su intervención inicial en el Salón Legisladores de la República. Sin embargo, mientras los diputados formulaban preguntas y cuestionamientos, en una primera ronda, la funcionaria comenzó a sentirse mal, por lo que la Mesa Directiva suspendió la reunión de trabajo y pidió el apoyo de los servicios médicos.
Montiel fue llevada en silla de ruedas al servicio médico. Tras ser revisada por el personal médico, fue sacada en ambulancia del Palacio Legislativo. La funcionaria fue trasladada al hospital general del ISSSTE en Zaragoza.
De acuerdo con la diputada Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la reunión de trabajo fue diferida a petición de la subsecretaria y se reprogramará para los próximos días.
Durante su participación, la subsecretaria había expresado que el modelo de estancias infantiles lo heredó el actual gobierno “del régimen neoliberal” y confirmó el cambio de la política de subsidio, registro y atención a los menores de edad.
Informó que se mantendrá la edad de atender a los menores de hasta 4 años, pero cuando los niños que actualmente reciben el subsidio rebasen esa edad, los de nuevo registro serán solo para las zonas más pobres, rurales y de las ciudades, así como de los pueblos y comunidades indígenas.
Afirmó que en los gobiernos del PAN y del PRI se creó “una red social” entre la administración y los beneficiarios, donde permeó la corrupción.
AM.MX/dsc