Sube el nivel del mar en playas y lagunas Guerrero por la erupción del volcán Tonga

Fecha:

GUERRERO.- En varias playas y lagunas de Guerrero se registró una elevación de 40 o 50 centímetros en el nivel del mar tras la erupción del volcán submarino Hunga Tonga, localizado al sur del Océano Pacífico.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que no ha habido una alerta de tsunami para el litoral de Guerrero como consecuencia de la erupción marítima, aunque recomendó a los bañistas tener precaución, en especial en Punta Maldonado.

Tuvimos variaciones en los niveles del agua del mar (…) pero no es grave, sin embargo se mantiene un cercano monitoreo”, explicó el funcionario estatal.

Solo en Punta Maldondo hubo un poco de arrastre de aren, y se vieron afectadas algunas palapas y demás construcciones provisionales. De acuerdo a los reportes de los ayuntamientos del estado, en el resto del litoral no hay reportes de daños.

Sí es posible que sigan las erupciones y no sabemos si serán más fuertes, eso no se puede predecir, por lo que se tiene que estar muy atentos, en caso de que se produjera una erupción importante, afortunadamente como está muy alejado tarda en llegar alguna marejada, y la Secretaría de Marina nos alertaría con tiempo si fuera necesaria alguna evacuación, pero por el momento no hay nada de eso”, finalizó.

 

Continúa leyendo:

 

Quintana Roo permanecerá una semana más en semáforo amarillo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Expo Taxi 2026 presenta 40 vehículos para modernizar transporte público individual

SEMOVI realizó la Expo Feria del Transporte Público Individual Taxi 2026 para promover la renovación vehicular y tecnologías limpias en Ciudad de México. Más de mil concesionarios y operadores conocieron alternativas sustentables, mientras 14 marcas exhibieron 40 automóviles como opciones para sustituir unidades con más de 10 años de servicio.

Cerca de 21 mil 500 familias recuperan vivienda tras sismos de 2017 en CDMX

La reconstrucción por los sismos de 2017 en Ciudad de México registra 97 por ciento de avance. Cerca de 21 mil 500 familias han recuperado viviendas rehabilitadas o reconstruidas. El Gobierno capitalino ha destinado 16 mil millones de pesos al proceso y mantiene trabajos para atender los casos todavía pendientes.

‘Barbie 2’ en crisis

La secuela podría ser archivada en medio de una disputa salarial y el fracaso de las negociaciones

La directora de ‘Pretty Babies’, Tyler-Marie Evans, habla sobre el trabajo sexual, la amistad entre mujeres y cómo encontrar la humanidad más allá de...

El proyecto atrajo a Jordan Wagner de Wagner Entertainment y también a Killer Films, la productora de la icónica actriz independiente Christine Vachon , quienes, junto con la protagonista Ashley Benson, asumieron roles de productores.