martes, junio 18, 2024

Subastan puerta de madera en la que flotó Rose en ‘Titanic’

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo mundo recuerda la escena de la película Titanic en la que, luego del trágico naufragio del trasatlántico, Rose y Jack intentan permanecer juntos y sobrevivir flotando en un trozo de madera en el que, finalmente, solo permanece Rose. Ahora, ese icónico pieza de utilería ha sido subastado por miles de dólares.

En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas del 20 al 24 de marzo, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en The Shining, pero el ítem que recaudó más dinero fue la estructura de madera que aparece en el filme de James Cameron.

Desde el estreno de Titanic en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si Jack y Rose habrían cabido en el panel, ya que él acaba muriendo congelado al no mantenerse sobre la plataforma.

De hecho, en un episodio de 2012 del programa Mythbusters (Cazadores de Mitos), el director de Titanic, James Cameron, reveló que recibe numerosos correos electrónicos al día llamando “egoísta” a Rose e “idiota” a Jack por la escena. Pero puso fin al debate, diciendo que Jack tenía que morir según el guión.

“Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo iba a morir”, dijo.

Medios locales especificaron que alrededor de 70 objetos de atrezo y de vestuario de Titanic se podían adquirir en la subasta y que la puja inicial por el trozo de madera de balsa era de $40 mil dólares. Finalmente la pieza se vendió por $718 mil dólares.

Había más de mil 600 objetos de la historia del cine propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood disponibles en esta subasta, incluidos el látigo que llevaba el actor Harrison Ford en una de las películas de Indiana Jones y el traje de Spider-Man que utilizó Tobey Maguire en la primera cinta del superhéroe.

Continúa leyendo:

Confirman reboot de ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados