fbpx Subastan pertenencias de Colosio y su esposa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Los hijos de los fallecidos Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas pusieron en subasta cientos de artículos personales de sus padres —desde libros, ropa, fotografías y documentos personales— para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En total, son 602 objetos los que forman parte de esta colección, que será subastada por Casa de Subastas GIMAU.  Entre otras cosas, se podrán comprar una caja para puros con las iniciales de Colosio grabadas en la tapa; una fotografía de Colosio jugando como pitcher, su guante y pelota de beisbol.

Asimismo, se podrá adquirir el pasaporte de Colosio o su cartera, todavía con las identificaciones y tarjetas bancarias. También está en subasta un vestido de lentejuelas de Diana Laura Riojas que incluye la fotografía del día que lo utilizó, o su diploma de la Universidad Anáhuac.

La pieza más cara de la colección es un óleo sobre tela del pintor mexicano Raúl Anguiano, seguida de una escultura en bronce que representa los últimos días de Napoléon. Otros objetos cotizados son los videos personales de la gira presidencial de Colosio, valuados entre 120 y 150 mil pesos.

Luis Donaldo hijo señaló que es su hermana, Mariana, fue la que se encargó de manejar el evento, efectuado para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Diana Laura, quien pereció de cáncer el 18 de noviembre de 1994, meses después que su marido, quien fue asesinado ese año.

La subasta se realizará entre este lunes y martes. Versiones de prensa señalaron que el primer día de puja se alcanzaron los 310 mil pesos, con la compra de los 174 objetos que salieron en puja.  Hoy, a las 8 de la noche, se subastarán los objetos de mayor valor.

La suma obtenida será canalizada a una organización, aún por definir, que se dedique a ayudar a padres y madres que padecen esta enfermedad.

“No sabemos cuánto se recaudó y no sabemos a quién se lo entregaremos. Estamos buscando cuáles serían las buenas instituciones donatarias que recibirían estos recursos, para que puedan ser utilizados y aprovechados de una buena manera”, dijo Luis Donaldo hijo.

Subasta 1 by Revista Proceso on Scribd

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.