miércoles, febrero 21, 2024

Stockholm Precision Tools ha elegido Chile como centro minero estratégico en América Latina para continuar su expansión internacional

/COMUNICAE/

SPT continúa desarrollando innovaciones tecnológicas para la industria minera al tiempo que se expande a escala mundial. A finales de abril, presentará su innovadora herramienta giroscópica para medición de trayectoria en la feria Expomin 2023 en Chile

La empresa sueca Stockholm Precision Tools (SPT), líder mundial en el diseño y fabricación de herramientas de medición de trayectoria, apuesta por el mercado chileno y su posición puntera en la explotación de minas de cobre para aumentar su presencia global.

De acuerdo con la nueva visión y valores de la empresa, SPT se encuentra en la búsqueda de nuevos negocios para evolucionar y asentarse como proveedor de confianza de herramientas de prospección de alta precisión y calidad ofreciendo soluciones fiables y novedosas. Uno de los objetivos de la compañía es llevar a cabo alianzas con países que inviertan de forma activa en el desarrollo de economías sostenibles y prioricen esfuerzos en gobernanza medioambiental y social.

Una prueba de estos cambios que se están implementando en la empresa, es la inversión que va a llevar a cabo SPT en Chile, uno de los grandes actores de la industria minera.

“Nuestra entrada en Chile es una apuesta importante para nuestra empresa”, declaró Orlando Ramírez, CEO de SPT. “Chile es uno de los principales países orientados a la explotación de minas de cobre, y nuestros últimos desarrollos aportan ventajas sustanciales tanto a las empresas de recursos como a las de perforación involucradas en esta actividad.”

La intención que persigue la compañía es expandir sus operaciones en Chile, para ofrecer a los agentes de la minería chilena una mayor oferta de herramientas de sondeo de pozos junto a una renovada capa de especialistas en medición de trayectoria, lo que mejoraría la calidad de los geodatos obtenidos y eventualmente los resultados de las operaciones mineras en el país.

SPT busca un acercamiento directo con los usuarios de sus tecnologías. Por este motivo, implementará una estrategia similar a la utilizada en Perú en meses anteriores. Contará con nuevas oficinas en Santiago de Chile en las que se centralizarán las gerencias de operaciones y ventas de la firma, el equipo de soporte técnico remoto y personal de asistencia adicional necesario para ofrecer una renovada experiencia de servicios a sus clientes, misma que utilizan ya en sus actividades en Europa.

Presentación de las innovaciones de SPT en Expomin 2023
SPT participa a lo largo del año en varias ferias internacionales para mostrar y ofrecer sus nuevos lanzamientos. De hecho, SPT estará presente en la feria Expomin 2023 que tendrá lugar entre el próximo 24 y 27 de abril en el stand #2-B24.

Durante la feria de Expomin Stockholm Precision Tools presentará sus tres nuevas herramientas: SPT Polestar Aligner, Gyro PushRodder accesorio de GyroScout™ y el nuevo gyro de SPT GyroLogic™ Evo. Estas herramientas se pueden utilizar tanto para operaciones de exploración minera como en la explotación de las minas de cobre chilenas que utilicen el método de “Block caving”, “Sublevel caving” o para la extracción de minerales.

SPT Polestar Aligner es el nuevo alineador de plataformas para todas las latitudes. SPT asegura que de acuerdo al desempeño medido en campo, Polestar Aligner permite alinear múltiples plataformas de perforación sin perder el norte verdadero, ya que mantiene durante 8 horas la alineación. Se trata de una solución portable que genera datos de alta precisión tanto en operaciones en superficie como bajo tierra y que además su portabilidad permite transportarlo para alinear multiples plataformas en poco tiempo.

El GyroScout™ en combinación con el Gyro PushRodder es la solución ideal para medición giroscópica en pozos de voladura. Apenas 2,4 kg de peso ya con el barril de presión integrado. Se trata de un instrumento preparado para pozos de voladuras y es altamente recomendado para operaciones como “block caving”, “sublevel caving”, entre otras técnicas utilizadas en el sector de la minería de cobre. Lo que caracteriza a esta herramienta es su ligereza y portabilidad.

En cuanto al Gyro PushRodder, es un accesorio del GyroScout™ que permite empujar la herramienta y medir de forma inalambrica la profundidad “Hemos desarrollado la solución ideal para el despliegue de GyroScout, “Gyro PushRodder”, permite que la versátil herramienta sea desplegada de forma fácil y rápida incluso en pozos positivos.”, apunta Álvaro González, Ingeniero de Servicio en SPT.

Durante la feria de Expomin se presentará en exclusiva el nuevo gyro de SPT GyroLogic™ Evo. Con esta nueva solución, SPT pretende mejorar la operatividad de los giroscopios porque se trata de una herramienta más versátil, más potente y más fácil de transportar. Está ensamblado con menos piezas de fabricación y por este motivo, los posibles fallos y el tiempo de fabricación de esta herramienta es mucho menor.

Desde hace tiempo ya SPT tienen un compromiso con el desarrollo e innovación tecnológica pues dedican una importante suma de sus ingresos globales a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Algunas de estas innovaciones tecnologicas son SPT SmartCloud el sistema de gestión de geodatos mineros basado en la nube que funciona como complemento ideal a la función de reportes detallados de QA/QC que caracteriza a las herramientas de SPT.

Estos informes, permiten auditar desde el campo la calidad de los datos y tomar decisiones al instante. Las herramientas de SPT exportan reportes en los formatos más comunmente utilizados en la minería como csv, xlsx, pdf, las, dxf, entre otros, lo que facilita la importación de los geodatos a aplicaciones de sistemas de información geográficos como Arcgis, Mapinfo, Autocad y Qgis entre otros.

Con SmartCloud™, los equipos pueden almacenar, compartir y analizar geodatos de forma eficaz. Además, los usuarios pueden acceder a los datos desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita la colaboración global en tiempo real. Esto significa que los informes detallados de aseguramiento y control de la calidad (QA/QC) pueden ser revisados rápidamente por las partes adecuadas, y que las decisiones pueden tomarse con la seguridad de que la cadena de custodia de los datos está protegida.

El nuevo horizonte de Stockholm Precision Tools
El pasado mes de marzo la compañía sueca presentó su nueva identidad corporativa con la que quiere plasmar todos los cambios significativos que está llevando a cabo y darle prioridad los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza.

El nuevo logotipo incluye varios elementos que simbolizan nueva imagen de SPT: la verticalidad, la precisión, representa la firmeza, coherencia, objetivos y el ecologismo con los que trabaja día a día SPT.

La deliberada expansión mundial de Stockholm Precision Tools pone de relieve la dedicación de la empresa a ofrecer herramientas de precisión de vanguardia y excelencia a la industria minera mundial. Al centrar sus próximos esfuerzos de expansión en Chile como punto clave para sus operaciones en América Latina, la empresa está bien posicionada para desarrollar su presencia en el mercado latinoamericano y promover la importancia de los datos de alta precisión en los sondeos de pozos en el escenario minero chileno. El compromiso de Stockholm Precision Tools con la calidad y la satisfacción del cliente garantiza que sus soluciones de vanguardia seguirán avanzando y apoyando las operaciones mineras sostenibles en el mundo.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados