miércoles, abril 17, 2024

El Mexico Healthcare Innovation Summit se centró en cómo la tecnología debe enfocarse en mejorar el acceso a la salud

/COMUNICAE/

El evento organizado por Bamberg Health contó con la participación de cientos de profesionales del sector sanitario que debatieron sobre cómo implementar nuevas herramientas para mejorar el acceso a la salud en México

En la segunda edición del Mexico Healthcare Innovation Summit, organizado por Bamberg Health se resaltó la necesidad de incorporar tecnología para trabajar en la eficiencia, equidad y sostenibilidad del sistema con el objetivo de mejorar la accesibilidad a todos los ciudadanos.

Con la presencia de CANIFARMA, INEFAM, AMELAF y Teva Pharmaceuticals se debatió sobre la importancia de mejorar el acceso temprano a terapias innovadoras. “En México hay una oportunidad con los cambios regulatorios que se están discutiendo para mejorar el acceso. No tiene que ver únicamente con el acceso temprano a medicamentos específicos sino también de medidas de cuidado de soporte y paliativos, por ejemplo. Es más amplio y se debe que tener en cuenta para que la respuesta llegue a tiempo cuando el paciente lo necesita” desarrolló José Luis Cárdenas, Sr. Director Corporate Affairs & Market Access LATAM de Teva Pharmaceuticals.

La inteligencia artificial está influyendo en todas las industrias y el ámbito sanitario no es excepción. “La tecnología tiene un gran alcance pero no está al alcance de todos. Así como se llevan rutas, se deben también hacer políticas públicas que lleven la tecnología a todo el país y todos colaborar para que eso ocurra” resaltó Carlos G Solano del Tecnológico de Monterrey. 

Todos coincidieron en que todos los actores del sistema de salud se verán beneficiados por la evolución de hospitales en inteligentes. Saul Arjona Bueno, CTO de Huawei Mexico Networking, expuso la necesidad de utilizar herramientas desarrolladas específicamente para el sector, que faciliten y mejoren la recopilación ordenada y análisis de datos, clave para una atención inteligente eficiente. “Hoy en día, el 30% del tiempo de los profesionales de salud es dedicado a llenar papeles, las nuevas herramientas harán que los profesionales dediquen ese tiempo a los pacientes” justificó Bernardo Altamirano, Director General del Grupo Mexicano de Hospitales.

El evento, que tendrá una tercera edición en 2024, buscó que tomadores de decisiones se comprometan en acciones concretas que mejoren el acceso a la salud, incorporando tecnología y trabajando en conjunto.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados