martes, mayo 28, 2024

Stephen Amell dice no apoyar la huelga de actores

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido por dar vida a Oliver Queen/Green Arrow en la exitosa serie de The CW, el actor Stephen Amell se ha visto envuelto en la polémica luego de declarar que no apoya la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

Stephen Amell, que acaba de estrenar la segunda temporada de su serie Heels, ha decidido seguir adelante con la promoción del show haciendo caso omiso a las normas del SAG-AFTRA. Además, el actor ha criticado duramente la protesta.

El actor que diera vida a Arrow durante una década se ha dejado ver en la GalaxyCon celebrada en la localidad de Raleigh, en Carolina del Norte. Y allí aseguró que no comparte la convocatoria de la huelga.

“Apoyo a mi sindicato, lo hago y estoy con ellos, pero no apoyo la huelga. Eso no”, comenta Amell, que no considera que el paro laboral sea la solución a los problemas de su profesión.

“Creo que es una táctica de negociación reduccionista, y encuentro todo esto increíblemente frustrante. Creo que la visión en lo que respecta a las series, como esta en el que estoy que se estrenó anoche, es miope”, critica, dejando claro que no está conforme con el SAG-AFTRA.

En cualquier caso, de nuevo incide en que sí que está del lado de sus compañeros. “Apoyo a la unión”, aseguró. Con estas palabras, Amell se ha convertido en uno de los actores de mayor perfil en posicionarse en contra de la huelga contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

La huelga de actores de SAG-AFTRA comenzó el 14 de julio, después de que aproximadamente la mitad de los miembros elegibles enviaron sus votos a favor de la medida. Con el apoyo mayoritario de los miembros, los líderes del gremio están autorizados a abandonar las negociaciones si lo consideran necesario.

Mientras tanto, las declaraciones de Stephen Amell han agregado un nuevo matiz a la discusión en torno a la huelga, y su opinión ha generado reacciones diversas en redes sociales y en el mundo del entretenimiento.

Continúa leyendo:

Jessica Chastain asegura que la huelga de actores no es para los privilegiados

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados