viernes, mayo 17, 2024

Jessica Chastain asegura que la huelga de actores no es para los privilegiados

CIUDAD DE MÉXICO.- La huelga de actores que ha paralizado Hollywood sigue en pie y varios iconos del cine como Bryan Cranston, Mark Ruffalo y Jessica Chastain se han unido a la movilización, sin embargo, ha sido Chastain quien afirmó que, pese a apoyar la causa de manera activa, esta lucha no es por ni para ellos.

En un video compartido en el perfil Twitter de la actriz se le puede ver ser parte de los mítines de la huelga en Nueva York. En este video deja claro que ella es consciente de ser una privilegiada dentro de la industria, pero no por eso va a ignorar a todos los agremiados que sí necesitan mejorar su sueldo y condiciones laborales.

“Soy parte de los afortunados. Soy consciente de que mi carrera me da un buen nivel de vida, me da un seguro de salud, me ayuda a cuidar a mi familia.”

Así mismo, Jessica continua su mensaje afirmando que hay un gran porcentaje de compañeros que no tiene buenas condiciones para ejercer sus labores.

“Hay muchos miembros de SAG-AFTRA que luchan por ganar un salario digno. El 87% de mi sindicato no gana los 26k al año para recibir un seguro de salud. Es nuestra responsabilidad estar junto a ellos. Estamos unidos y exigimos contratos justos”.

Al igual que Jessica Chastain, otros actores han demostrado su apoyo a SAG-AFTRA ante la adversidad. Ejemplo de lo anterior son Ron Perlman, Bryan Cranston y Dwayne Johnson, con este último haciendo una increíble donación de siete cifras al sindicato.

Recientemente, Deadline informó que el comité de negociación de SAG-AFTRA quiso volver a las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, sin embargo, los ejecutivos se negaron.

Continúa leyendo:

Bryan Cranston dirige poderoso discurso al CEO de Disney

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados