fbpx
STC pedirá licitación para suburbano Chalco-Santa Martha

EDOMEX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) considera pedir una licitación para retomar el proyecto del tren suburbano Chalco-Santa Marta.

En diciembre de 2019 el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anticipó que este tren correrá de Chalco hacia el municipio de La Paz y se conectará con la estación Santa María de la Línea A del metro.

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la STC, Javier Jiménez Espriú, anunció que se buscará un financiamiento para poner en marcha el proyecto.

Lo vamos a hacer, eso se arranca. Un tren suburbano que va a mover 300 mil gentes al día, porque es una zona muy poblada”.

Dijo también que este medio de transporte servirá para acercar a los diferentes aeropuertos del Sistema Aeroportuario Mexicano a la población.

Además, informó también que es muy probable que se lance una convocatoria para terminar el Tren Toluca – México y para la construcción del Tren México – Querétaro – León.

 

Continúa leyendo: 

Retomarán construcción del Tren México-Querétaro-León

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios