STC Metro retira placas con el nombre del expresidente Díaz Ordaz

Fecha:

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMX).— Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retiró de seis estaciones y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca las placas conmemorativas con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el retiro de las placas se debió a la conmemoración del 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y el pensar y sentir de la ciudad. De manera respetuosa, siguiendo los reglamentos y protocolos para retirar todo lo que son este tipo de equipamiento o de placas que están adheridas a los espacios, estamos retirando en este momento las placas de las seis estaciones del Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”, apuntó.

Al llegar al Congreso de la Ciudad de México, para presenciar la toma de protesta de los 16 alcaldes, Amieva Gálvez señaló que las placas retiradas serán sustituidas por placas informativas que no han ningún tipo de referencia a algún tipo de autoridad.

Las estaciones en donde estaban estas placas alusivas al expresidente Díaz Ordaz son: Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo.

Por otra parte, el mandatario capitalino aseguró que la Administración de la Ciudad de México ha estado en contacto con el Comité Organizador de los 50 años de 1968, quienes solicitaron que en la marcha alusiva se realice sin acompañamiento policial. Petición que será atendida, confirmó.

“La función será como siempre: la parte vial, la parte de protección civil, la parte medica y la policía se mantendrá alejada, en espera, pero vigilante, de que se pudiera solicitar algún tipo de auxilio, de acompañamiento”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris