miércoles, abril 17, 2024

¡Es niña! STC Metro reporta nacimiento en la estación Tasqueña

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves 31 de marzo, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro coordinó el apoyo a una usuaria en la estación Tasqueña, quien solicitó ayuda luego de sentir contracciones. La mujer manifestó que contaba con 36 semanas de embarazo.

De forma inmediata, se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC Metro, quien dio la primera atención a la mujer de 19 años de edad y solicitó el apoyo de una ambulancia para su pronta atención médica.

⇒ Minutos después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes recibieron a una niña, en el cubículo del Inspector Jefe de Estación.

Posteriormente, la mamá y la recién nacida fueron estabilizada y trasladadas en una ambulancia del ERUM, a un hospital donde recibirán la atención médica integral que requieren. Éste es el primer nacimiento del 2022 en las instalaciones del Metro.

Durante 2021, personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro brindó atención a 113 mujeres embarazadas que presentaron malestares durante su trayecto por la red, sin registrarse nacimientos al interior de las instalaciones.

⇒ De ellas, 92 mujeres fueron atendidas en diferentes estaciones debido a sintomatologías propias del embarazo. Mientras que 21 requirieron ser trasladadas a un hospital cercano, debido a que presentaban trabajo de parto o amenaza de aborto.

En 2018 y 2020 sólo se registró un nacimiento por cada año, en 2021, ninguno. Sin embargo, en 2019 hubo cinco alumbramientos al interior del STC Metro atendidos por personal de Seguridad Industrial e Higiene, con apoyo de elementos de Vigilancia y Transportación, así como de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: 

Caso Narvarte: Familiares de las víctimas hallan indicios ignorados por la Fiscalía de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados