miércoles, mayo 22, 2024

STC Metro reitera su llamado para prevenir caída de objetos en las vías

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a sus usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias, entre ellos regalos alusivos al 14 de febrero, como globos metálicos o que estén envueltos en papel de tipo metálico, para evitar que caigan a las vías y se generen afectaciones o retrasos en el servicio. 

En una tarjeta informativa, el STC Metro destacó que la corriente eléctrica en la barra guía de las vías es de 750 volts, y cuando algún objeto metálico –como globos, bolsas, sombrillas, muletas, entre otros– hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, afectando el servicio.

En enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del STC Metro han coordinado el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 por ciento.

Asimismo, el STC Metro le recordó a sus usuarios que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo para la circulación de los trenes o al hacer contacto con los equipos electrificados.

⇒ En caso de que un objeto personal caiga a las vías, deben informarlo al policía de los andenes, al personal de seguridad, identificado con chaleco color naranja, o con el Inspector Jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.

Además, a fin de priorizar la seguridad, el STC Metro llamó a sus usuarios a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar o resguardar sus pertenencias y no arrojar basura.

Te recomendamos:

¡Amor de lejos! CDMX pide celebrar el 14 de febrero “con seguridad”

AM.MX/dsc

Rusia inicia maniobras con armas nucleares tácticas

En esta etapa los militares practican “la recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”, según Defensa.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados