CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlmomentoMX).- Dentro del 7º. Congreso Nacional 2019 de GINgroup, GINxti y GINmotion, Diana González y José Luis Portela de Starbucks México hablaron sobre cómo construir una organización de alto desempeño con sentido humano.
Diana González y José Luis Portela hablaron del impacto de construir una organización de alto desempeño con sentido humano y a través de líderes empáticos.
“Buscamos ser una compañía que pueda vivir en equilibrio entre la rentabilidad y la conciencia social” señalo José Luis Portela, director general de Starbucks México.
Agregó que buscan ser una compañía que pueda vivir en ese equilibrio entre la rentabilidad y conciencia social.
Manifestaron que los pilares de crecimiento de una compañía de alto desempeño con sentido humano como Starbucks México son: 1.- Cultura organizacional. 2.- Liderazgo consciente y congruente. 3.- Ejecutivos efectivos orientados a resultados. 4.- Bienestar integral.
José Luis Portela indicó que buscan ser una compañía que pueda vivir en equilibrio entre la rentabilidad y la conciencia social.
El director general de Starbucks México, dio a conocer que operan desde 1971 cuando abrieron su primer establecimiento en Seattle, Washington, Estados Unidos.
Actualmente, dijo, se atiende a 90 millones de personas cada semana. En México cuentan con 740 tiendas en los 32 estados del país.
Manifestó que una de las virtudes de la empresa es la importancia de su programa que es como las cuatro patas de una mesa. “Las cuatro son importantes, pero el más importante sería el impacto de los lideres en una organización”.
AM.MX/fm