fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- Satrbucks contratará a 10 mil refugiados en los próximos cinco años, pese a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países, de mayoría musulmana.

En una carta dirigida a los empleados,  Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, afirmó que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.

“Vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”, aseguró.

Señaló que Starbucks podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México, proveer seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos si la ley de salud es revocada y apoyar un programa pro inmigrantes del gobierno de Barack Obama que permite a jóvenes que llegaron al país siendo niños solicitar permisos de trabajo y que se les ampare de la deportación durante dos años.

La medida refleja las dificultades cada vez mayores que los negocios afrontan por las decisiones del gobierno de Trump.

Schultz indicó que Starbucks buscará aumentar la comunicación con sus trabajadores y subrayó: “estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados”.

Schultz, partidario de Hillary Clinton durante la contienda presidencial, ha censurado otras políticas de Trump, como la relacionada con la inmigración, la revocación de la ley de salud del anterior presidente Barack Obama y la reestructuración del tratado de libre comercio con México.

Varios ejecutivos de tecnología también han denunciado públicamente la prohibición de viajar, entre ellos el director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, quien escribió a sus empleados que compartía su “preocupación” por el decreto, y agregó que GE tiene muchos empleados procedentes de los países mencionados en la prohibición.

Por su parte, el sitio en internet de hospedaje Airbnb propuso dar alojamiento gratuito a personas afectadas por el decreto.

“Airbnb proporciona un alojamiento gratuito a los refugiados y a toda persona prohibida para ingresar a Estados Unidos”, indicó Brian Chesky, presidente de la empresa.

“Póngase en contacto conmigo si usted necesita alojamiento”, concluye. El grupo busca recurrir a su programa de desastres naturales, que prevé que los huéspedes ofrezcan alojamiento a personas desplazadas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *