Star Trek: Discovery presentará personajes transgénero y no binarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— CBS ha anunciado que por primera vez en la historia de la franquicia Star Trek se incluirán personajes transgénero y de género no binario. Esto ocurrirá en la tercera temporada de su serie original, Star Trek: Discovery.

Los nuevos personajes serán interpretados por Ian Alexander y Blu del Barrio. Ian se pondrá en la piel de Gray, un hombre trans que pasó toda su vida como un Trill planeando ser un host de una sembiotica especie de alien que se hospedan en diferentes cuerpos durante toda sus vidas. Blu le dará vida a Adira, un personaje de género no binario que le se une al teniente comandante Paul Stamets y al Dr. Hugh Culber.

“Star Trek siempre ha tenido la misión de dar visibilidad a las comunidades subrepresentadas porque cree en mostrarle a la gente que un futuro sin división por motivos de raza, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance”, declaró Michell Paradise, una de las productoras ejecutivas del show, en una entrevista con Variety.

“Nos enorgullece trabajar en estrecha colaboración con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) para crear los personajes extraordinarios de Adira y Gray, y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría”, agregó Michell.

La tercera temporada de Star Trek: Discovery se estrenará en CBS All Acces el 15 de octubre de este 2020. La misma podría llegar a Latinoamérica más tarde este año o a principios de 2021 gracias a Netflix, donde están disponibles las primeras dos temporadas.

Continúa leyendo:

‘The Mandalorian’ confirma fecha de estreno de su segunda temporada

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a excandidata a la alcaldía de Totolapan, Morelos; por sus presuntos vínculos con el crimen organizado

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía estatal ingrese a Cristian Marlén al Centro de Reinserción Social femenil de Atlacholoaya.

Trabajos de oficina los primeros en desaparecer: Elon Musk

“Literalmente soldadura, trabajo eléctrico, fontanería. Esos trabajos existirán durante mucho más tiempo.”

Catean corralón ilegal en Veracruz; aseguran 327 vehículos

Durante el cateo al corralón, se localizaron tableros con 163 llaves de vehículos y 327 unidades vehiculares, ligeras y pesadas.

Culmina el Carnaval de Mazatlán con una asistencia de más de un millón 340 mil personas y una derrama económica superior a los 1,582...

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que el puerto registró un 88 por ciento en ocupación hotelera del 12 al 17 de febrero