fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre como partido político y recomendó al ex presidente Felipe Calderón convocar a movilizaciones pacíficas y seguir luchando.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario le pidió a Calderón no darse por vencido ante la negativa del Consejo General.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, a las televisoras, a los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York porque aunque ahí está la ONU, allá está (Genaro) García Luna, pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayuda, pero que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse”, dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

AMLO recordó que México es un país consciente políticamente, y propuso que recurra a quienes lo ayudaron durante su presidencia.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, dijo el tabasqueño.

“En México no quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las redes sociales, las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo”.

López Obrador recordó que, en el 2006, él mismo convocó a manifestaciones contra la resolución del Tribunal Electoral luego que que perdiera la presidencia.

Continúa leyendo:

Representan Becas para el Bienestar Benito Juárez un factor importante en el futuro de los estudiantes: SEP

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios