miércoles, abril 17, 2024

SSPC ayuda en investigación del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas: AMLO

VILLAHERMOSA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colabora con la Fiscalía de Tamaulipas en la investigación sobre el secuestro de 31 migrantes perpetrado durante este fin de semana.

Al término de La Mañanera de este martes, desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal afirmó que desde que se supo del secuestro de estas personas -en una carretera de Reynosa-Matamoros- comenzó la búsqueda. Confirmó que entre 30 y 31 migrantes fueron secuestrados.

“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro. Ya se está haciendo la investigación. Mañana ya vamos a tener más información”, aseguró al ser cuestionado por periodistas sobre esto.

López Obrador aseguró que hasta el momento no se sabe la nacionalidad de los secuestrados y tampoco qué organización criminal es la responsable“Se sabe que es un camión con 30, 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, reiteró que el tema se vio en la reunión del gabinete de seguridad y hasta el momento no se tienen confirmadas las nacionalidades de los migrantes secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre.

⇒ El sábado, un autobús con 36 migrantes de distintas nacionalidades fue interceptado por hombres armados cuando cubría la ruta Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, y fueron secuestrados.

La noche del lunes, efectivos de la Guardia Nacional liberaron a cinco migrantes venezolanos luego de que sus captores, dos hombres, huyeron del vehículo donde los trasladaban al detectar la presencia de los uniformados, dijo la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Te recomendamos: 

Buscan a 31 migrantes ’levantados’ por hombres armados en la carretera Reynosa-Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados