martes, mayo 21, 2024

SSC CDMX, Yoga Terapia México y Panteón Rococó donan tapetes de yoga al Reclusorio Varonil Norte

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con “Yoga Terapia México” y el grupo de ska “Panteón Rococó”, ha llevado a cabo una significativa donación al Reclusorio Preventivo Varonil Norte: 80 tapetes para yoga.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos de instituciones públicas y privadas para fortalecer los programas de reinserción social en los centros penitenciarios de la Ciudad de México. Los tapetes de yoga, entregados a personas privadas de la libertad, son una herramienta para mejorar las posturas y facilitar la práctica de esta disciplina.

Durante la entrega de los tapetes, el vocalista de Panteón Rococó entonó algunas de sus canciones más conocidas, que fueron coreadas y disfrutadas por los internos.

Es importante destacar que los beneficiarios de estos tapetes son parte del programa del Instituto de Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), que brinda tratamiento a personas privadas de la libertad con problemas de consumo de sustancias psicoactivas. Este programa, basado en un enfoque de comunidad terapéutica, proporciona atención y tratamiento durante un período de tres meses, durante el cual los participantes reciben terapia individualizada de psicólogos y trabajadores sociales especializados.

El objetivo del IAPA es abordar el consumo de sustancias y procesar situaciones como la depresión y la ansiedad, ofreciendo a los internos y a sus familias apoyo emocional y asesoramiento jurídico gratuito.

La SSC reafirma su compromiso de ofrecer alternativas y programas multidisciplinarios para personas en situación de reclusión, en consonancia con los Derechos Humanos, en su búsqueda por lograr una reinserción social integral.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados