fbpx
spotify1-BMV

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a través del mercado global, también conocido como Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma de música en streaming Spotify llegó al mercado mexicano “a ponerle ritmo”.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana, el SIC  representa actualmente el 41 por ciento de las operaciones del mercado, y se trata de herramienta que permite invertir en títulos listados en otras partes del mundo.

Con Spotify, cuyo país de origen es Luxemburgo y sus títulos cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, la BMV suma mil 957 valores en mercado global; de los cuales, 971 son acciones y 986 Exchange Traded Funds (ETF´s).

La clave de cotización de la plataforma de streaming es SPOT.

La compañía a cargo de Daniel Ek terminó el 2018 con un buen margen operativo, pero aún debe enfrentar algunos desafíos difíciles como la llegada de mayor publicidad y resolver los conflictos con algunas disqueras.

Spotify apenas lleva un año en la Bolsa de Nueva York, tiempo en el que el apetito de los inversionistas por estas acciones ha aumentado. Desde su debut en el NYSE, el 3 de abril del 2018, el precio de sus acciones registra un alza de 10% a 145.4 dólares por título.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios