lunes, mayo 27, 2024

Spotify lanza ‘Jam’, una lista de reproducción conjunta en tiempo real

CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia de compartir música cambiará con la llegada de una nueva función a Spotify. La famosa app de música en streaming lanzará Jam, una nueva opción para crear y escuchar una lista de reproducción conjunta en la que podrán participar hasta 32 personas en tiempo real.

En los últimos años, Spotify ha incluido funciones para compartir música con tus amigos, como las playlists colaborativas. Ahora, la plataforma acaba de lanzar Jam, una experiencia de escucha personalizada y en tiempo real para disfrutar de las canciones en grupo.

En estas playlists colaborativas se podrán incluir hasta 32 usuarios. Los participantes podrán contribuir con canciones en una cola compartida, a la que podrán acceder desde el mismo espacio físico o estando incluso del otro lado del mundo.

La característica estará disponible tanto para usuarios que pagan el plan Premium, como aquellos que usan la versión gratuita con anuncios. Ahora bien, solo los usuarios Premium podrán empezar una sesión e invitar a otros a unirse a ella.

¿Cómo utilizar Jam en Spotify?

Si deseas ser parte de la nueva experiencia de música que Spotify ofrece con su nueva función Jam, deberás seguir los siguientes pasos si ya eres Premium:

  1. Selecciona una lista de reproducción o una canción para reproducir desde tu dispositivo móvil
  2. Presiona los 3 puntos horizontales desde tu playlist pública favorita o desde una canción específica
  3. Selecciona la opción Iniciar un Jam
  4. Selecciona invitar
  5. Podrás compartir un código QR o elegir la opción compartir enlace y enviarlo a tus amigos

La función Jam de Spotify, también puede ser conectada por Bluetooth o con la misma red de wifi si se encuentran en el mismo lugar. Asimismo, dentro de Jam en Spotify los invitados tendrán la opción de abandonar las sesiones grupales de reproducción.

El anfitrión puede determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente, así como activar los Controles de invitados para que todos los participantes puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas. También es posible seleccionar un dispositivo (teléfono o altavoz) para reproducir la música.

Jam ya está disponible para todos los usuarios Premium y gratuitos de Spotify en todo el mundo desde hoy.

Continúa leyendo:

WhatsApp será rediseñada y la app cambiará por completo

AM.Mx/kmj

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Es fácil esquivar nuestras responsabilidades, pero no podemos esquivar las consecuencias de esquivar nuestras responsabilidades”: Josías Stamp Samuel García utiliza tragedia como cortina de humo MC...

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados