sábado, abril 13, 2024

Spotify anuncia próximo aumento de precios

CIUDAD DE MÉXICO.— Fans de la música: es momento de desembolsar aún más para seguir escuchando sus canciones favoritas. Y no, no es por la enorme lista de conciertos y festivales que se aproximan, sino porque algunas de las plataformas de música por streaming subirán sus precios. Sí, Spotify, Apple Music y YouTube aumentarán su costo.

Desde hace algunas semanas comenzaron a surgir rumores de que Spotify supuestamente aumentarían sus costos. Y fue durante el informe de resultados del más reciente trimestre, Daniel Ek, CEO de la aplicación verde, confirmó que subirán sus precios a lo largo de 2023 aunque afirmó que no preven que este incremento disminuya el número de suscriptores.

⇒ Por ahora, no se sabe cuánto o cuándo subiría el precio de Spotify en México, que hasta el momento, los planes se mantienen así: Individual (115 pesos), Duo (149 pesos), Familiar (179 pesos), Estudiantes (75 pesos). Pero eso sí, les recomendamos que estén al pendiente para que no los agarren de bajada.

De acuerdo con Daniel Ek, sus usuarios activos mensuales han crecido un 20 por ciento y han cruzado la línea de los 456 millones. Mientras que los usuarios de pago también han experimentado un crecimiento; la plataforma tiene ahora un 13 por ciento más de usuarios suscritos; es decir, ya son más de 195 millones en todo el planeta.

Spotify no es el únicos que aumentará sus precios, pues Apple Music ya los subió en gran parte del mundo. Especialistas consideran que estos incrementos se debe principalmente al aumento de los precios de las licencias para contar en sus catálogos con las canciones y discos de esos artistas y bandas de novedad.

⇒ Aunque eso sí, los precios de Apple Music –al menos en México– se han mantenido relativamente en lo mismo que cuando llegó al país. Esto es lo que cuesta cada plan actualmente: Voice y Estudiantes (59 pesos), Individual (115 pesos) y Familiar (179 pesos).

En tanto YouTube Premium, desde marzo de 2022 aumentó sus precios. En México lo subieron a 119 pesos, mientras que el plan Familiar está en 239 pesos y YouTube Music en 99 pesos. Esto se debía a que querían “seguir entregando excelentes servicios y funciones”, además de que apoyaría a los artistas y creadores de la aplicación.

Te recomendamos:  

Spotify Platinum: la nueva suscripción con música hi-fi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados