sábado, febrero 24, 2024

Spotify suspende todos sus servicios en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO.— Spotify detuvo su servicio gratuito con publicidad en Rusia, después de evaluar los riesgos de mantenerlo en medio de una represión del Gobierno de Vladimir Putin contra los proveedores de noticias. Con ello, la plataforma de streaming suspendió todos sus servicios en dicho país. 

Horizontal

Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región.

”Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”, indicó la compañía en un comunicado.

A principios de marzo, Spotify anunció su cancelación de sus servicios por suscripción premium para los usuarios rusos en respuesta a la invasión militar. Una consecuencia más de las sanciones que ya impusieron los principales proveedores de pagos a Rusia.

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, dijo a principios de este mes que la compañía esperaba perder alrededor de 1.5 millones de suscriptores en el primer trimestre después de suspender su servicio premium en Rusia tras la invasión a Ucrania.

⇒ La plataforma anunció también el cierre indefinido de su oficina en Rusia y eliminó todo el contenido de RT y Sputnik de Spotify en la Unión Europea y otros mercados.

Otro servicio por streaming, Netflix, suspendió el servicio en Rusia a principios de este mes después de decir que no tenía planes de agregar canales estatales a su servicio ruso, a pesar de una regulación que lo obligaría a hacerlo.

Te recomendamos:

Renault también suspende operaciones en Rusia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados