GUERRERO.- Esta mañana la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó un vídeo dirigido a los jóvenes para promocionar el turismo en Acapulco, pero el contenido del sport publicitario ofendió tanto a los internautas que la dependencia lo eliminó de sus redes sociales.
“Mom I’m In Acapulco” es el vídeo que cientos de usuarios en Twitter han difundido argumentando que el contenido es ofensivo porque muestra a un sector poblacional lejano al originario del destino turístico más tradicional de México.
El nuevo promocional “turístico” de Acapulco.
Solo pensé en ETS y drogas duras.
No es queja.
— P. Trouble (@palomatrouble) August 5, 2020
Con imágenes de jóvenes fiesteros, de un estatus económico alto y de tez blanca, la dependencia lanzó esta campaña para atraer al público millennial y centennial a las aguas saladas de Acapulco, pero el resultado fue desastroso.
Personas normales en Acapulco
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Cómo los imagina la Secretaria de turismo pic.twitter.com/MbbwaHSdEG
— Una Humilde Papa (@UnaHumildePapa) August 5, 2020
Por supuesto en redes sociales llueven las quejas, criticas y los memes respecto al error cometido por las dependencias representativas.
Visit Acapulco pic.twitter.com/XOtL4GNS9E
— Adrián Montemayor 🏔 (@Montemx) August 5, 2020
La idea del Gobierno de Guerrero y del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, pretendía mostrar el desarrollo del puerto para sorprender con una oferta más atractiva que la tradicional.
Además, los internautas argumentan que este vídeo también incita a la irresponsabilidad colectiva, pues ante la situación de confinamiento y prevención sanitaria la gente debería quedarse en casa y no salir de fiesta a otros estados.
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AM.MX/vgs