fbpx Spike Lee presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Spike lee Festival de Cannes

PARIS.- Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron que el cineasta Spike Lee será el presidente del jurado para la edición número 73 del festival que se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo de este año en la Riviera Francesa.

Junto al resto del jurado que se dará a conocer el próximo mes de abril, el realizador será el encargado de designar al ganador del mayor reconocimiento que otorga el festival: La Palma de Oro. El director estadounidense se convierte, de esta manera, en el primer afroamericano que preside el jurado de Cannes.

El organizador del festival Thierry Fremaux calificó esta decisión como un “mensaje de universalidad” y declaró a una emisora francesa de radio que no se trataba de una decisión política, pero apuntó que los artistas negros son infrarrepresentados en el mundo del cine.

“Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie), a tenido un enorme impacto en mi carrera fílmica. Podrías decir que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el mundo del cine”, expresó Lee en un comunicado.

La diversidad e inclusión es un tema que ha sido recurrente para Cannes desde hace algunos años. Para la edición de 2018, Cate Blanchett presidió el jurado de este festival, y el año pasado, en 2019, Alejandro González Iñárritu se convirtió en el primer mexicano en ser presidente del jurado.

Continúa leyendo:

Billie Eilish interpretará el tema principal de la nueva película de James Bond

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios