jueves, noviembre 21, 2024

Spielberg ficha a otro actor de moda y pone título a su película sobre platillos volantes

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados, platillos volantes, vaya) han sido una preocupación recurrente para Steven Spielberg desde los inicios de su cine. Al margen de su interés general por la ciencia ficción, han sido los marcianos de intenciones variables quienes han acostumbrado a inquietar a los terrícolas, empezando por Encuentros en la tercera fase en 1977.

De acuerdo con CINEMANÍA, luego llegarían E.T. El extraterrestre, La guerra de los mundos o los controvertidos invitados de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, para por último centrar un misterioso film que Spielberg anda desarrollando con Universal Pictures.

Se trata de una “nueva película-evento” de la que ya se había dejado caer que se centraría en avistamientos de OVNIs mientras confirmaba nuevos detalles: por ejemplo, que Emily Blunt formaría parte del elenco. Production Weekly se hace eco ahora de un par de novedades muy jugosas.

Por un lado, al reparto de Spielberg se suma otro actor de moda como es Josh O’Connor: muchos le conocimos como el príncipe Carlos en The Crown, pero a partir de ahí se está labrando una estimulante filmografía entre Rivales o La quimera. Hace poco confirmó su presencia en la nueva entrega de Puñales por la espalda, titulada Wake Up Dead Man. Tendrá que encadenar su rodaje con el de Spielberg, así las cosas.

Por otro lado, ya tenemos título. Recientemente tuvo lugar una conferencia destinada a inversores de IMAX, donde se detalló cuáles serían los próximos grandes estrenos en ostentar este formato de exhibición.

De cara a mayo de 2026, por tanto, entre Vengadores 5 (aún sin título ni directores confirmados) y The Mandalorian y Grogu (próximo film de Star Wars a cargo de Jon Favreau) figuraba algo titulado The Dish.

Teniendo en cuenta que Universal había fijado el estreno del proyecto de Spielberg para el 15 de mayo de 2026, y que podríamos traducir el título como “El plato”, resulta obvio que se trata de lo nuevo del director que encandiló hace poco a la crítica con Los Fabelman.

The Dish se basa en una idea original de Spielberg, aunque el guion como tal está firmado por David Koepp. Koepp es por su parte un antiguo colaborador del cineasta: ambos han trabajado juntos en Parque Jurásico, El mundo perdido, La guerra de los mundos y el anterior coqueteo alien de Spielberg, la citada El reino de la calavera de cristal.
AM.MX/fm

Artículos relacionados