SpaceX lanza su primera cápsula diseñada para tripulación de la Estación Espacial Internaiconal

Fecha:

Foto: Twitter @NASA

FLORIDA, 2 de marzo (AlMomentoMX).- SpaceX lanzó este sábado con éxito desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, su primera cápsula diseñada para transportar astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula no tripulada Crew Dragón, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 desde la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. a las 02:49 hora local (07:49 GMT).

“Despega! el siguiente gran salto en un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de los EU ha dejado la plataforma”, escribió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su cuenta de Twitter, por la que emitió en directo el lanzamiento.

La cápsula Crew Dragón está programada para acoplarse a la Estación Espacial Internacional el domingo 3 de marzo a las 10:55 GMT.

“Crew Dragon de SpaceX se ha separado de su cohete mientras la nave espacial continúa dirigiéndose a la EEI en su vuelo inaugural”, añadió la NASA en un nuevo tuit.

Esta es la primera vez que se ha lanzado nuevamente desde territorio de EU una cápsula de tripulación desde 2011.

Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la capsula tripulada Dragón y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

El vuelo también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial.

Esta previsto que el vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial, se lanzará en julio de este año.

Después de cada vuelo, la NASA revisará los datos de rendimiento para garantizar que cada misión próxima sea lo más segura posible. Una vez completados todos los vuelos de prueba, la NASA continuará con su revisión de los sistemas y los datos de vuelo para la certificación antes del inicio de los vuelos tripulados regulares a la Estación Espacial Internacional.

Dentro de la cápsula va un maniquí vestido con traje de astronauta similar al que SpaceX envió al espacio en 2018 sentado en un automóvil deportivo a bordo del cohete Falcon Heavy.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.

México reactiva el visado electrónico para turistas de Brasil 🇧🇷

La Secretaría de Relaciones Exteriores, desde el 5 de febrero, puso en vigor el visado electrónico para las y los turistas brasileños.

Ventas del Día del Amor y la Amistad no definen la rentabilidad de las empresas

El 14 de febrero concentra ventas en periodos de tiempo muy cortos, lo que convierte al proceso de cobro en un punto crítico cuando los clientes exigen inmediatez.