fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlmomentoMX).- Desde la clandestinidad, en entrevista con Imagen Noticias, Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, indicó que la han responsabilizado por las muertes en el colegio que dirigía, sin haber tenido la oportunidad de defenderse.

Aseguró que los padres de los 19 alumnos que fallecieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 nunca le reclamaron por el derrumbe de la escuela que les arrebató la vida a sus hijos.

Yo no los he visto reclamar, nunca me han reclamado, a mí directamente, a Mónica García. En una de las misas me encontré a la mamá de Dany, a ella la vi y nos abrazamos. ¿Sabe qué dijo uno de los padres que perdió a su preciosa? ‘No me diga nada, ustedes siempre fueron madrecitas para mi hija, no tengo nada en contra de usted. Únicamente quiero la mochila'”,

Desde diciembre de 2017, Mónica García Villegas, es buscada en más de 190 países derivado de una ficha roja emitida por la Interpol. Asimismo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ha cateado diversos domicilios de sus familiares para detenerla.

En la segunda entrega de la entrevista que presentó Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Miss Moni señaló que la persecución policial que ha vivido en el último año ha mermado tanto en su salud mental como física, pero que esto también ha dañado a su familia.

A la casa de mi padre entraron, pero como si fuéramos nosotros narcotraficantes, con armas, no sé cómo las llamen, de alto calibre. Tiraron a mi sobrino y lo colocaron en el suelo para buscarme a mí, y rompieron las puertas. Asustaron a mi sobrinita y, obviamente sí, fue una situación muy fuerte que no se debe”,

Entre lágrimas, García Villegas planteó que le hubiera gustado que temblara a las 3 de la mañana que para que la enterrada fuera ella y su familia.

No obstante, aseguró que sí contempla indemnizaciones para padres y familiares de las víctimas, pero bajo ciertas condiciones pues señaló que primero se deben practicar los peritajes correspondientes para aclarar quién es el responsable de los fallecimientos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios