fbpx Sony anuncia el regreso del Playstation Classic | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— ¡Gamers, hay una buena noticia para ustedes! Sony anunció el regreso de una de sus consolas más icónicas en su historial: el PlayStation.

Se trata de la consola PlayStation Classic, una mini consola que será 45 por ciento más pequeña que la original (de 1994) y que vendrá precargada con 20 juegos clásicos y bien conocidos por todos como el Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Wild Arms, Tekken 3 y más.

Aunque será más pequeña que la original, en todos los detalles superficiales es idéntica a la consola de hace 24 años. Aunque se elimina el icónico lector de CD, se mantienen los botones de ‘open’ –para cambiar de juego–, ‘Power’ –para encenderla– y ‘Reset’ –para suspender el juego–. Eso sí, el PlayStation Classic viene con un cable HDMI, cable USB y dos controles PS1 que serán compatibles con los juegos precargados.

Y sí, el PlayStation Classic estará disponible en México. En realidad, se trata de un lanzamiento mundial que llega a varios países de Latinoamérica, así como a Estados Unidos y Europa. La fecha de lanzamiento, sin estar totalmente definida, será en diciembre.

Tampoco se ha revelado el costo que tendrá la consola, aunque medios en Europa señalan que será de 99.99 dólares. Considerando el tipo de cambio, en México el PlayStation Classic tendría un valor de mil 871 pesos.

https://youtu.be/nl2h8LDq_oI

En los próximos meses se revelarán más detalles de esta “nueva” consola, así como la lista completa de juegos precargados. Algunos de los juegos que vendrán con la consola, además de los anunciados, podrían ser el Twisted Metal, Rayman, Marvel Superheroes, The King of Fighters.

A 24 años de su lanzamiento, el PlayStation —de acuerdo con el blog oficial de la consola— vendió poco más de 100 millones de consolas en todo el mundo y ofreció gráficos renderizados en 3D.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios