“Son solo rumores”: Javier Aguirre desmiente conflicto con Julián Quiñones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas, un tema ha acaparado la atención: la supuesta mala relación entre Javier Aguirre y el delantero Julián Quiñones. Ante el ruido mediático, el “Vasco” decidió romper el silencio y desmentir cualquier tipo de fricción.

En declaraciones recientes, el estratega nacional calificó las versiones de un distanciamiento como simples rumores de quienes “no tienen nada que hacer”. Aguirre fue claro al señalar que Quiñones no ha estado fuera por temas personales, sino por circunstancias ajenas a su voluntad, específicamente por motivos médicos y de calendario.

El técnico recordó que el delantero naturalizado ha sido una pieza constante en su proceso, participando en torneos como la Copa Oro y la Nations League, además de ver acción en duelos ante Ecuador y Colombia. “No vino en noviembre por estar lesionado. Siempre ha estado con nosotros cuando ha estado apto”, puntualizó Aguirre, desmintiendo la teoría de un castigo o veto deportivo.

Puertas abiertas para todos

De cara a la planificación mundialista, el “Vasco” Aguirre reiteró que su prioridad es llevar a los mejores elementos al Mundial. Subrayó que para él no existen distinciones y que todos los futbolistas mexicanos tienen las puertas abiertas, siempre y cuando su estado físico lo permita.

“Yo creo que todos son mexicanos y tienen las puertas abiertas. No está cerrada la lista para nadie, salvo que tengan un tema de incapacidad médica, algunos casos concretos que han sido operados. Mi obligación es buscar a los mejores para el 11 de junio”, subrayó.

Con estas palabras, Javier Aguirre intenta calmar las aguas y enfocar la atención en lo estrictamente deportivo. La situación de Julián Quiñones queda aclarada: sigue siendo un jugador elegible y considerado para el proyecto nacional, dejando atrás las polémicas que buscaban desestabilizar la armonía del vestidor tricolor.

Continúa leyendo:

Gilberto Mora, entre el quirófano y el sueño del Mundial 2026

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la seguridad en Nuevo León con el despliegue del Operativo ‘Presencia Total’

Nuevo León no se va a esperar a un incidente, ni se va a esperar una tragedia para activarnos y desplegar el 100% de su policía estatal.

Llegada de 98.2 millones de visitantes internacionales a México en 2025 es resultado de la grandeza cultural y la transformación del país: Claudia Sheinbaum

“Tenemos los números y muy probablemente este año crezcan, porque además tenemos el Mundial, que va a representar la visita de muchísimos millones de personas”, destacó. La derrama económica de los visitantes internacionales durante 2025 fue de 34 mil 992 mdd, un 6.2 por ciento más que en 2024

Promulgación de salarios dignos ‘es un tema de recursos’: Sheinbaum

“Estamos en eso, ya lo vamos a presentar. Es un tema de recursos, entonces tenemos que plantearlo también de manera paulatina, porque de un año a otro tiene un impacto en los recursos públicos, entonces tenemos que mandar hacerlo de manera paulatina”, señaló.

Diego Lainez renueva contrato con Tigres

Tigres de la UANL hizo oficial la renovación de Diego Lainez hasta 2029. El extremo mexicano destaca en el Clausura 2026