viernes, febrero 23, 2024

“Son conservadores, aspirantes a fifís”, dice AMLO ante marcha contra revocación

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la marcha en la Ciudad de México en contra de la consulta de revocación de mandato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó qué clase de demócratas son al no participar en dicho ejercicio.

“Ayer salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación (…) ¿Por qué no van a votar en contra? Un buen demócrata, lo he dicho varias veces, no es el que está pensando solo en ganar siempre, un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida”, apuntó.

Pidió que esta semana las y los mexicanos se informen sobre la consulta de revocación y decidan con libertad su voto.

En ese sentido, refirió que quienes están en contra de la Cuarta Transformación (4T) son conservadores e hipócritas.

“Son sectores conservadores los que no están de acuerdo con el programa de transformación, que ese es el fondo, y no necesariamente son fifís, son como aspirantes a fifís, pero son bastantes. (…) también muy groseros porque es un conservadurismo hipócrita”, sostuvo.

El domingo, organizaciones de la sociedad civil salieron a las calles de la capital para fijar su postura en contra del ejercicio de participación ciudadana.

Asimismo, las personas manifestaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de llevar a cabo la consulta. La marcha partió de la columna del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

La consulta de revocación de mandato, impulsada por AMLO, está prevista para llevarse a cabo el domingo 10 de abril.
AM.MX/fm

Artículos relacionados