CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son ‘chicanadas’ y ‘tácticas dilatorias’ las del Instituto Nacional Electoral (INE) que buscaría posponer nuevamente todas las actividades de la revocación de mandato de AMLO.
“La Corte resuelve que se tiene que llevar a cabo, ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros; pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, dijo AMLO.
López Obrador señaló que el tema central es establecer el precedente histórico de someter a un presidente de la república a un ejercicio de revocación: “El tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato, el pueblo que es soberano pone y quita”.
En ese sentido, indicó que el órgano encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, debería ser quien promoviera el ejercicio: “Deberían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa… pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y nos dan la sorpresa”.
AM.MX/fm