domingo, febrero 25, 2024

Inauguran el primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

GUADALAJARA.- Ayer fue inaugurado el primer vuelo Guadalajara-Madrid de Aeroméxico con la presencia de autoridades municipales, estatales, cancilleres y representantes de la aerolínea, el cual, dijeron, impulsará el turismo y la economía el Estado.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas Aeroméxico, informó que en la madrugada de este jueves fue cuando llegó a Guadalajara el vuelo AM39 MAD/GDL, el cual arribó al aeropuerto tapatío con una ocupación del 90% y por la mañana el mismo vuelo con destino a la capital española.

“Por muchos años, pasajeros que originaban en Guadalajara e iban a Madrid, su trayectoria estaba en promedio de 15 a 20 horas. Hoy los pasajeros que estarán abordando en el Aeropuerto de Guadalajara estarán llegando a Madrid en 10 horas y 35 minutos, dijo.

Por su parte, Vanessa Pérez, secretaria de Turismo de Jalisco, indicó que la inauguración de este vuelo quedará plasmada en la historia de Jalisco, debido a que no solo se abre una nueva ruta turística, sino un nuevo camino para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social del Estado.

Mencionó la secretaria Jalisco está listo para recibir a las y los turistas europeos con atractivos y experiencias únicos para diversos segmentos, con nuestro mariachi, el tequila, la raicilla y la calidez de nuestra gente, siempre respetando los protocolos sanitarios mientras sigan vigentes. Estoy segura de que este vuelo será todo un éxito”.

También dijo que se impulsará una estrategia para dar a conocer este vuelo, resultado del esfuerzo compartido entre el Gobierno jalisciense, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y Aeroméxico.

De igual manera, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, señaló que gracias al crecimiento del Aeropuerto de Guadalajara se ha beneficiado también la recuperación económica del Estado, especialmente de Tlajomulco, municipio que alberga esta terminal aérea.

Mientras tanto, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, agradeció en sus redes sociales a la empresa Aeroméxico, la confianza de la nueva ruta en el Estado.

 

Finalmente, el coordinador de de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendain, deseó todo el éxito a esta nueva ruta para que en un futuro cercano tenga salidas cada vez más próximas, pues hasta ahora se prevé solo un vuelo por semana entre ambas ciudades.

Te recomendamos:

Proponen renombrar calle en honor a Vicente Fernández en Guadalajara

AM.MX/esg

Artículos relacionados