Solo 303 escuelas han cerrado por contagios de Covid-19: SSa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 303 escuelas de un total de 114 mil 462 que hay en el país han tenido que cerrar debido a contagios por Covid-19 y la nueva variante, Ómicron, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante La Mañanera de este martes, López-Gatell destacó que las escuelas afectadas representan el 0.27 por ciento de los planteles que participan en el monitoreo por parte de las autoridades federales, “lo que muestra que podemos estar tranquilos respecto a la continuidad de las actividades escolares“.

Detalló que se monitorean las escuelas con la posibilidad de que puedan ser lugares donde se transmite el Covid-19, pero no han sido centros de contagio. “La tendencia de incremento de casos en menores no se ha disparado particularmente, sino que se ha mantenido como desde el inicio de la epidemia”, apuntó.

Sobre el regreso a clases, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicó que hay 170 mil 782 escuelas abiertas, donde más de 14 millones de alumnos se incorporaron a las clases presenciales con la guía de más de un millón de docentes que regresaron a las aulas.

La funcionaria destacó la colaboración entre el sector salud y de educación ya que, gracias a ello, “ha sido posible que las escuelas sean una zona de seguridad, donde nuestros niños y jóvenes logran esa convivencia que les hace falta, además de la parte de la salud mental y física que tanto nos interesa“.

⇒ También agradeció a los padres de familia, docentes y a los alumnos por llevar a cabo los protocolos de comunicación y seguimiento de los casos que hace la Secretaría de Salud y SEP.

Te recomendamos:

Ómicron podría ser el fin de la pandemia: López-Gatell

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y Zoé Robledo coordinan acciones para garantizar atención médica en Veracruz

Se busca ampliar la cobertura médica, mejorar los servicios y garantizar una atención digna y eficiente para la población del sur de Veracruz.

Anuncian jornada masiva de vacunación contra el sarampión en el Estadio Olímpico Universitario

Del 17 al 19 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México será sede de una jornada especial de vacunación contra el sarampión.

Alista CDMX detalles de Simulacro Nacional 2025, participan 5 mil funcionarios

En entrevista con medios, tras la presentación del ‘Atlas de Riesgos de la Ciudad de México’ a diputados locales, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, compartió algunas previsiones del ejercicio.

Sabropollo anuncia proyectos de expansión en Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con los directivos de Sabropollo, quienes dieron a conocer sus planes.