lunes, diciembre 4, 2023

Solicita la Fepade una orden de aprehensión contra César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlmomentoMX).- La Fepade informó que se detectó un presunto financiamiento ilegal, a partir de descuentos a funcionarios del gobierno estatal, el cual era dirigido a un partido político

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó una orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, segpun consigna la agencia Notimex.

En conferencia de prensa el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que se detectó un presunto financiamiento ilegal, a partir de descuentos a funcionarios del gobierno estatal, el cual era dirigido a un partido político.

Expuso que el financiamiento se integró a partir de descuentos a las compensaciones a jefes de departamento y superiores, recursos que eran retenidos por la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado “para efecto de ser entregado al PRI”.

El monto se retenía en una cuenta bancaria que era manejada por el entonces Director de Recursos Humanos de Hacienda, desde donde se emitieron cheques en 2015 los cuales se enviaron a una empresa de caracter mercantil, para que se hicieran cobros en efectivo cuyo importe era entregado al instituto político.

Detalló que el monto de lo entregado ese año asciende a 14 millones 609, 583 pesos, pero “se sigue investigando para llegar al monto total de los 79 millones y poder ejercer la acción penal por la totalidad de los recursos”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados