Solicita información sobre la construcción de la refinería en Tabasco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlmomentoMX).- La Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina, aprobó solicitar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y autoridades competentes un informe sobre las autorizaciones de cambio de uso de suelo y estudios de impacto ambiental para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

El dictamen con punto de acuerdo tendrá que ser aprobado por el Pleno del Senado. Dicha solicitud de información tendrá que ser entregada por la ASEA en un plazo no mayor a 30 días naturales.

Los senadores proponentes, Raúl Bolaños, del PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN; y Verónica Delgadillo, de MC, refirieron la denuncia hecha por el Centro interdisciplinario en Biodiversidad y Ambiente, por el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglares en la zona donde se pretende construir dicha refinería.

También ha habido señalamientos por la autorización de impacto ambiental, y los relativos con el cambio de uso de suelo forestal, pues éstos no habían sido concedidos por las autoridades correspondientes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rescatan a tortuga verde cubierta de chapopote en playa de Veracruz

Tras ser rescatada, la tortuga verde fue sometida a labores de limpieza y actualmente ya se encuentra libre del contaminante.

Video exhibe posible cobro ilegal de policías a extranjeros en Álvaro Obregón Roma Norte

La SSC de la Ciudad de México investiga una presunta extorsión policial a turistas en Roma Norte tras difusión de video en Álvaro Obregón, con intervención de Asuntos Internos para identificar y sancionar a los elementos involucrados.

Nicolás Maduro y Cilia Flores reaparecen desde prisión con mensajes en X

Nicolás Maduro y Cilia Flores agradecieron el apoyo del pueblo de Venezuela en su mensaje desde prisión en Estados Unidos

Emma Myers regresa como Pip Fitz Amobi en segunda temporada de A Good Girls Guide to Murder en Netflix

Netflix prepara la segunda temporada de A Good Girls Guide to Murder tras concluir su rodaje, con Emma Myers como Pip Fitz Amobi en una nueva investigación basada en la novela Good Girl Bad Blood y estreno previsto para 2026.