Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México ha solicitado a la titular de la Agencia de Protección Sanitaria realizar una visita de inspección al Auditorio Nacional para asegurar que se mantengan los más altos estándares de sanidad en sus instalaciones. Esta medida busca garantizar la seguridad de los 10 mil visitantes que pueden congregarse en el emblemático recinto.
La legisladora Elizabeth Mateos Hernández, del partido MORENA, destacó que este acuerdo responde a las preocupaciones expresadas por asistentes a eventos en el auditorio, quienes han denunciado en redes sociales la presencia de “chinches” en las instalaciones. “Este punto de acuerdo busca que los espacios de alto impacto cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria para proteger a sus visitantes”, afirmó Mateos.
Los problemas se han vuelto evidentes tras la difusión de un video en el que un asistente muestra un insecto en la butaca que ocupaba. La situación ha generado inquietud, ya que supuestos empleados del auditorio han afirmado que esta plaga ha sido un problema persistente. Según sus testimonios, la administración no ha llevado a cabo las acciones necesarias de limpieza y fumigación debido a los costos asociados, una situación que debe ser atendida por la empresa OCESA, responsable de la operación de eventos en el lugar.
Mateos Hernández advirtió que las chinches se propagan con facilidad, ya que pueden esconderse en pertenencias como bolsas, mochilas, maletas, ropa e incluso calzado. “Suelen incrustarse en espacios pequeños, oscuros y cálidos, de los cuales surgen para alimentarse de sangre”, explicó la legisladora, enfatizando la urgencia de tomar medidas adecuadas para erradicar esta problemática y salvaguardar la salud de los asistentes al Auditorio Nacional.
AM.MX/CV