jueves, mayo 23, 2024

Solicita Comisión del Senado cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- La Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, aprobó solicitar al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y a las dependencias del ramo emprender una estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres que se promueve en redes sociales.

Durante la reunión de trabajo, las senadoras hicieron un llamado a las instituciones encargadas de la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres a evaluar y ajustar la estrategia nacional para erradicar esta práctica.

En el dictamen, de punto de acuerdo, recomendaron a Inmujeres desarrollar, en coordinación con las instituciones competentes, una Cruzada Nacional que sensibilice a la sociedad sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y redes sociales.

La senadora Yolanda de la Torre Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI, rechazó las muestras de odio y violencia que se han promovido en redes sociales como Facebook y Twitter, y que incitan a agredir a las mujeres con hashtag tales como #golpeaunamujer y #golpearmujeresesfelicidad.

Violencia política en Oaxaca

La Comisión exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca a que dé seguimiento a las probables acciones de violencia política en contra de Gabriela Maldonado Rivera, por parte de autoridades del Ayuntamiento de San Miguel Peras.

En el dictamen, de punto de acuerdo, se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a las Fiscalías Generales de las entidades y Procuradurías de Justicia un informe sobre las acciones relacionadas con el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

En la reunión estuvieron presentes la senadora Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Martha Elena García Gómez, del PAN, y Angélica de la Peña Gómez, del PRD.

AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados